Fosa septica

Nuestro Ayuntamiento ha tenido que actuar por la vía de emergencia para resolver la intensa colmatación de la fosa séptica.
Su estado impedía el correcto funcionamiento.









limpieza de fosa septica


La dificultad para poderla limpiar y sobre todo para poderla desatascar, ya que se habían cegado todas las salidas y se evacuava por el aliviadero, ha hecho que se haya decidido eliminar completamente la cubierta de las 3 fosas de decantación, lo que encarecerá la reparación al tener que hacer una nueva cubierta.





reparacion fosa septica


El presupuesto superará ampliamente los 6.000 €.
Como todos sabeis, la fosa séptica se encuentra al lado del cauce del río, a la derecha del camino de la fuente, y a la altura de la finca de Herminia. acceso a fosa septica

Para permitir el correcto acceso al lugar de un vehículo especial para el tratamiento de los fangos, ha sido necesario actuar previamente con una motoniveladora que ha abierto camino, así como de una retroexcabadora que ha eliminado la boveda y ha retirado la importante cantidad de tierra y arena que llenaba la parte más superficial de los 3 compartimentos.

Existía otra fosa, anterior a esta y más cercana al pueblo, que fué sellada ante una situación similar, teniendo también en cuenta que era más pequeña e insuficiente para una población que utilizaba más agua que cuando fué construida.