Plano Urbano de Villalba
Definitivamente la Junta de Castilla y León ha aprobado y publicado las normas urbanísticas de Villalba de la Lampreana, que se estaban esperando desde hace más de un año...

Más de uno ha visto resueltos sus problemas. Como sabeis, desde la opción AYUNTAMIENTO, del menú principal, opción URBANISMO se accede a todo lo relacionado con el urbanismo de nuestro pueblo.

El día 3 de marzo de 2008, la Comisión Territorial de Urbanismo de Zamora,  aprueba definitivamente las Normas Urbanísticas Municipales de Villalba de la Lampreana, promovida por el Ayuntamiento. Expte.: 255/07, con el siguiente acuerdo:

– Examinadas las Normas Urbanísticas Municipales de Villalba de la Lampreana en orden a su aprobación definitiva al amparo de lo establecido en el Art. 54 de la Ley 5/1999, de Urbanismo de Castilla y León (LUCyL), en relación con los Arts. 161 y 168 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (RUCyL), teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:
PRIMERO.– El Pleno de la Corporación Municipal de Villalba de la Lampreana, en sesión celebrada el día 28 de abril de 2007, aprobó provisionalmente las Normas Urbanísticas Municipales.
SEGUNDO.– El procedimiento seguido ha sido el establecido en los Arts. 50 y siguientes de la LUCyL y sus concordantes del RUCyL, habiéndose solicitado los preceptivos informes y dado cumplimiento al trámite de información pública, con el resultado que obra en el expediente.
TERCERO.– No se observan ilegalidades ni en las determinaciones contenidas en el documento ni en el procedimiento seguido para su aprobación. Tampoco se aprecian cuestiones de importancia supramunicipal que trasciendan al ámbito local, considerando que no se aparta del modelo territorial definido por los instrumentos de ordenación del territorio.
CUARTO.– El expediente fue informado por la Ponencia Técnica en la sesión de 26 de febrero de 2008.
QUINTO.– Las Normas contienen en general las determinaciones obligatorias exigidas por los Arts. 118 a 129 y la documentación señalada en el Art. 130 RUCyL.
No obstante, se observan algunos otros errores, contradicciones e indeterminaciones que deben ser subsanados antes de la aprobación definitiva.

En fecha 10 de marzo de 2010, habiéndose subsanado las deficiencias en la documentación remitida por el Ayuntamiento, una vez comprobado por los técnicos correspondientes, de conformidad con lo acordado por la Comisión Territorial de Urbanismo se consideran aprobadas definitivamente las Normas Urbanísticas Municipales de Villalba de la Lampreana, procediéndose a la publicación del acuerdo para su entrada en vigor. Expte. 255/07.

En el BOCyL Núm. 63 del Lunes, 5 de abril de 2010, en la Pág. 29319 se publican dichas normas transitorias.


NORMAS URBANISTICAS DE VILLALBA