calle sacramento iluminada

Pasada la semana cultural, y previo al inicio de las fiesta, con el chupinazo, los días 10, 11 y 12 se desarrollaron los actos orientados, sobre todo, a alegrar el ánimo de los más pequeños, con concursos de pintura, concurso de sillas, pucheros, carrera de bicis, etc...

Las fotografías han sido tomadas por Ubaldo



chupinazo




El día 13, JUEVES, se iniciaron las fiestas propiamente dichas, con el chupinazo por parte de los quintos y la tradicional colocación de los ramos a las quintas. Las calles volvieron a tomar esa luminosidad que siempre caracterizó las grandes fiestas con la colocación de un gran número de bombillas tanto en la calle Sacramento como en la calle Honda.




tiro arco 2009 El guateque de tu vida 2009
El día 14 se llevó a cabo una exhibición de Tiro con Arco en el frontón municipal y una fiesta especial, que recibió el nombre de: "El Guateque de tu Vida" para rememorar las fiestas de los años 60. En dicha fiesta la gente vestía indumentaria de esos años y la música que sonaba era la propia de la época



Ofrenda quintos bandera

El día 15, SABADO, en la tradicional misa de quintos, los mismos ofrecieron la primaera bandera municipal que se ha elaborado y que fue regalada al ayuntamiento, donde ahora ondea jun to con la nacional y la autonómica.
En la tarde hubo un desfile de cabezudos que llenó las calles del pueblo, acompañadas de un grupo musilcal folclórico.

encierro 2009



DIA 16, DOMINGO se llevaron a cabo dos encierros urbanos de vaquillas por la calle Honda, que al efecto estaba vallada e iluminada desde la plaza de toros hasta la puerta de Tersilio. El primer encierro se inició en la madrugada, a las 04:30 y el otro a las 19:30. Además de las típicas contusiones y caidas hubo un herido por asta de toro en el muslo que precisó intervención hospitalaria.


chocolatada 2009




Dia 17 de agosto, lunes se procedió a invitar a todos los vecinos, como es costumbre, a Chocolate por parte de los quintos al no haberse llevado a cabo el día anterior.


quintos del 44



Finalmente, y tras los actos del centenario de Pedro Alvarez del día 20, tuvo lugar, el día 29 y fuera de programa, al igual que otros lo hicieran la semana anterior a las fiesta, se celebró la quintada de algunos quintos ya mayores, que disfrutaron, como a la antigua usanza con un baile vermout amenizado por un dúo musical en la plaza, al salir de la misa que a tal efecto celebraron.

Fotografías