FIESTAS

Imagen fiestas 2009 de Carmen TuriñoVillalba es una localidad con un elevado número de fiestas locales, y que aún mantiene la tradición de celebrarlas como mandaban los cánones, con misa, ropa de fiesta y vino por los bares.

En esta categoría se describen las fietas de Villalba de la Lampreana, tanto las ordinarias como las extraordinarias.

Algunas de éstas, organizadas por la Comisión , se describen de forma específica en la Sección de la Comisión de Peñas y Frestejos.

QUINTOS 1975 Los quintos de 1975 de Villalba de la Lampreana rememoraron por tercera vez su quintada con motivo de cumplir los 60 años de edad, el día 13 de agosto.

limonada El programa de fiestas para este año incluye los propios de la Comisión de Fiestas y de la Semana Cultural de la Asociación Cultural:

DIA 12

MARCHA NOCTURNA CONTRA EL CÁNCER (día 12 a las 23.00).

DIA 13

MISA CASTELLANA Y BAILE VERMUTH por los Quintos del ´75.

CONCURSO DE TORTILLAS y LIMONADAS el día 13 antes del chupinazo al que seguirá un DESFILE POR LAS PEÑAS. concurso de limonadas

DIA 14.

MERCADO ARTESANAL
en el parque de Tejares.

III mercado artesanal

TREN PARA TODOS.

Verbena con la orquesta TENTACIÓN

DIA 15

PARQUE INFANTIL. FIESTA DE LA ESPUMA, HINCHABLE....

CENA DE HERMANDAD. Organiza: A.C. “Villa de Alba”.

Verbena con el grupo  INFINITO y “ DISCO Atmosfera”

DIA 16

ESPECIAL ZUMBA- TODOS A BAILAR.

CONCIERTO FIN DE FIESTAS A CARGO DE “ALQUITARA FOLK”

 

 

saludo de cruces Este año el día 7 de mayo ha sido el día en que ha coincidido el perimer sábado de mayo, fecha en la que Villalba de la Lampreana renueva el voto histórico ante la Virgen del Templo en Pajares de la Lampreana.

Las fiestas patronales en honor de Santa Filomena en Villalba de la Lampreana se desarrollarán durante los días 1 al 4 de abril

viernes 1 de abril: a las 12 una DISCOMOVIDA, a las 1 bervena en el local municipal grupo SORTILEGIO

Sábado día 2 a las 15.30 Mercadillo artesanal, a las 12.00 bervena con el grupo OBSESION

Domingo día 3 Santa Misa

Lunes día 4 Santa Misa

verbena2015-p El programa de fiestas de este año incluye actividades desde el viernes 7 hasta el domingo 16 de agosto e incluye, como todos los años, actividades de quintos, actividades culturales y de ocio de acuerdo con el siguiente programa .

Según comunicación de la Comisión de Fiestas, Guiller.

Programa de juegos de los quintos

Concurso de tortillas

Concurso de limonadas y peñas

Mercado artesanal

reliquia Está elaborado el programa de fiestas de Villalba de la Lampreana en honor de su patrona Santa Filomena, así como los carteles de los grupos que van a participar en las fiestas.

  • IMG-20150327-WA0000
  • IMG-20150327-WA0001
  • IMG-20150327-WA0002

 

programa-fiestas-2014

Este año, la coicidencia, de nuevo, de la semana cultural con las fiestas patronales, dan un aire festivo amplio al verano de Villalba de la Lampreana desde prácticamente el día 3 de Agosto.

Programa de fiestas

1

Como estaba previsto, ayer, 5 de Julio, Villalba de la Lampreana participo en el encuentro de pueblos romeros del Voto a la Virgen del Templo de Pajares de la Lampreana.

sanjuan-2014-033 Este año, en el parque de Tejares de Villalba de la Lampreana, se celebró la fiesta de San Juan, con una cena servida por la adjudicataria para este año del bar ANDANDA TEJARES, Victor y Ana.

Al finalizar se procedió a encender la hoguera, que los más valientes saltaron y el resto miramos.

Javier Gómez, Guillermo Gómez, Ana Pedrero, Alberto Durán y Diego Luna Como estaba previsto, hoy viernes han tenido lugar en Villalba de la Lampreana, en torno al inicio de las fiestas de Santa Filomena, las II Jornadas Taurinas en cuya sesión práctica taurina han intervenido Alberto Durán y Diego Luna.

candelas-2014-003 Un año más Villalba de la Lampreana, fiel a su tradición, ha festejado la fiesta de las Candelas, que sigue manteniendo un profundo arraigo en la localidad y perpetúa la elaboración y ofrenda del bollo, la suelta de palomas, los cánticos tradicionales y la subasta del bollo al finalizar la eucaristía.

Lleno total en la Macrodiscoteca de los Quintos en 2013 Un año más la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana ha culminado unas fiestas con una importante participación, aún cuando la austeridad sigue siendo la que manda en los presupuestos. Es en estos momentos cuando la imaginación suple al dinero y las cosas salen mejor.

QUINTOS-67-043 El día 10 de agosto, rememoraron el cumplimiento de los 65 años, los quitos que nacieron en 1948 y celebraron su primera quintada en 1967. Algunos llevaban años sin venir a nuestra localidad.

Entre otros, Paulina, Tere, Luisi,Nanito, Joaquin, Sotero, Amalio...

2_sfilomena_2010_015 Este año, y a pesar de la crisis,  se presenta un novedoso e interesante programa de fiestas

Coloquio taurino

Grupo musical

reyes-2012-002 Las Navidades de este 2012 han sido diferentes a las de años anteriores, son unas Navidades donde se ha notado una menor afluencia de conocidos, aunque  nunca podremos asegurar si ha sido por las fechas, si ha sido la crisis… En fin unas Navidades diferentes.

 

Imagen de San Roque, que los quintos procesionan el día 16 Las fiestas patronales, de este año 2012, en Villalba de la Lampreana, se han caracterizado por dos cosas:

-La austeridad municipal, obligada por la situación de crisis económica general

-La importante participación general, que debería tenerse en cuenta para el futuro.

Ya quedaron atrás aquellos años de grandes escenarios y grandes grupos que amenizaban las noches festivas para pasar a los grupos pequeños y al folclore como manera más económica de solventar esa diferencia entre lo que se quiere y lo que se puede. La comisión ha trasladado esa sobriedad municipal a las fiestas y se ha notado.

Argelina, Mati, Maricarmen, Bego, Chus, Conchi, Maribel, César, Agustín, Luis Angel, Pedro Luis y Tomás Los quintos de 1980 eligieron el sábado 18 de agosto para rememorar el cumplimiento de sus 50 años.

Como de costumbre colocaron los ramos en la madrugada de ese día, si bien no renunciaron a un animado baile en la plaza con música local hasta altas horas.

La misa castellana, precedida de un pasacalles y los típicos cohetes, para recoger a las quintas hasta la iglesia, estuvo amenizada, una vez más por el coro parroquial, terminó con un breve acto de agradecimiento de los quintos a todos, los presentes y ausentes, ejerciendo de portavoz César

quintos en el 1965 y celebran sus 65 años en 2012 Los quintos  que fueron en Villalba de la Lampreana en el año 1965 eligieron el sábado 11 de agosto de 2012 para rememorar que habían alcanzado la plenitud laboral al cumplir los 65 años.

Como de costumbre colocaron los ramos en la madrugada de ese día e iniciaron la mañana con un pasacalles a fin de recoger a las quintas antes de ir a misa.

Los quintos de 1970: Juan, Daniel, Manoli, Herminia y Ezequiel al finalizar la misa Los quintos de 1970 de Villalba de la Lampreana, eligieron el sábado 4 de agosto para rememorar el cumplimiento de sus 60 años.

Como de costumbre colocaron los ramos en la madrugada de ese día, y se hicieron notar con cohetes y bombas.

La misa castellana, precedida de un pasacalles y los típicos cohetes, para recoger a las quintas hasta la iglesia, estuvo amenizada,  por el coro parroquial.

comuniones de 2012 en Villalba de la Lampreana No es muy normal, en los últimos tiempos, que coincidan en Villalba de la Lampreana 9 niños para recibir su primera comunión: Cristina y Adrian, Maria, Noelia y Alba, Daniel y Miguel, Leandro y Marco.

Este año ha sido diferente, han coincidido 3 parejas de hermanos.

La fiesta no ha dejado a nadie indiferente; ha habido actividades para los más pequeños, en forma de inchables, y para los mayores en forma de convite general, en el salón de actos del Ayuntamiento, que ha durado hasta muy entrada la noche.

La Opinión de Zamora recogió el evento en una fotografía de grupo.