Sagrado Corazón de Jesús de Villalba Se denomina así en Villalba la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, una fiesta que todos los años se celebra en nuestro pueblo el siguiente viernes después del Corpus Cristie.

Todos recordamos aquellos años de los sermones en que era una de las grandes fiestas. Villalba mantiene imagen propia, con andas también propias y sigue manteniendo la tradición de la procesión.

Existe una cofradía en la que se inscribían todos los fieles tanto hombres como mujeres, con distintivos distintos para hombre y mujeres.




En el caso de los hombre el disitintivo es un fieltro rojo con una estampa del Escapularios e insignias detente Sagrado Corzón, en la que se lee: detente el corazón de Jesús está conmigo. (era el DETENTE que los soldados llevavan en la guerra civil)







Procesión con imagen y andas, años 60 En el caso de las mujeres se trata de un escapulario doble, de fieltro blanco con bandas de unión rojas y una estampa del Sagrado Corazon en el centro del escapulario.

El distintivo de los niños es más pequeño que el de los adultos.

Es costumbre que la imagen quede expuesta en un altar y se establezcan turnos a fin de que durante todo el día esté acompañado y se pidieran las gracias que había prometido.