Navidad

La Navidad en Villalba es un momento especial y  como en otras localidades, todos los años se desarrollan actividades muy variadas y con una amplia participación popular cuyo desarrollo corre a cargo de:
La Comisión de Fiestas
La Asociación Cultura
l

La Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, felicita las Navidades a todos los socios con un video en el que libremente han colaborado mayores y pequeños.

navidad-2014-005 Este año la Navidad en Villalba de la Lampreana ha resultado presentar novedades con respecto a otros años, si bien ha estado escasa de personas probablemente a causa de las fechas.

Belen de Villalba de la Lampreana en 2013 Este año la Navidad en Villalba de la Lampreana se ha visto afectada por el calendario, ya que al coincidir en la parte central de la semana, las dificultades de desplazamiento de nuestros paisanos que trabajan en otras tierras se ha visto dificultada.

Nueva imagen nocturna de la plaza en la Navidad de 2011 Este año todo comenzó con el Certamen de Villancicos, en Fresno de la Ribera  y la participación del coro de la Asociación Cultural

La navidad de 2011 en Villalba de la Lampreana ha sido similar a otros años, y aunque el número de paisanos que nos han acompañado ha sido menor, la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento, en cuando a ambientación, han estado a la altura.

La torre sigue anunciando que Villalba vive la navidad desde la lejanía con sus velas, sus estrellas y PAZ.

La Asociación Cultural en el X Certamen Como todos los años, nuestra Asociación Cultural 'Villa de Alba' participó en certamen de Villancicos populaes, en el lugar 10 de 13 Asociaciones. El lugar de celebración de este año fué la iglesia de Sta María de la Asunción de Cubillos del Pan.

El nivel de nuestros paisanos fué destacable en los dos temas que presentaron.

Integraban el coro: MUJERES: Titas (Botella), R.Aurora, Nicolasa (Castañuelas), Pepa, Amparito, Mónica, Jose, Mª Isabel, Dominica, Mena, Isabel, Felicitas y Jacinta. HOMBRES: Tersilio (Almirez), Guiller (Guitarra) y Feliciano.

Portaba el estandarte Angelines.

Aspecto de la calle Sacramento el 17 de diciembre de 2010 Como todos los años se abre un artículo para comentar lo que acontezca en esta Navidad del 2010 en Villalba.

A dia de ayer el aspecto nocturno era el de la fotografía, a falta de que se vayan completando otros aspectos. La imagen de la torre es totalmente nueva, con una doble estrella de 6 puntas y la palabra PAZ en el centro;  ha sido decorada por los operarios municipales; para recortar el gasto de energía la iluminación se activa a las 18.00 horas y se desactiva a 02.30. Villalba se hace notar desde todos los demás pueblos, en la noche.

Tendremos también unas fiestas diferentes al contar sólo con un establecimiento, el BAR GIL, lo que hará que todos estemos un poquito más cercanos en todas las celebraciones.

En Villalba de la Lampreana, como en el resto de localidades de nuestro entorno, la celebración de la nochevieja tiene un marcado arraigo familiar como celebración en la que participa toda la familia.


Por costumbre se cena en el hogar y, tras la cena, se concentra la gente en los dos bares, donde se propicia un cotillón al que todos están invitados.



cuna vacía en Villalba Nuevo estandarte navideño En el momento de escribir este artículo no dispongo de toda la información ya que mi ultima estancia en Villalba ha sido el pasado domingo día 20.

Todo lo que había preparado se corresponde con la celebración religiosa, y consistía en la cuna que durante tantos años hemos visto, preparada para recibir al niño en la Navidad, adornada en todos sus flancos con flores de pascua

Coro de la Asociación Cultural Villa de Alba La asociación cultural participó en el 7 lugar de las 14 asociaciónes participantes en el IX Certamen de Villancicos, que se celebró en la iglesia parroquial de Berver de los Montes, el pasado día 19 de diciembre de 2009.

Integraban el coro:
Mónica, Rosa Aurora, Amparito, Pepa, Feli, Titas,Dominica, Mena, Isabel, Nicolasa, Jacinta, Guiller, Tersilio, Antonio  y Angel Mari

La interpretación fué muy aplaudida y destacó entre las demás.

 


En Navidad, como   en verano, Villalba cobra  nueva vida.  No es que en los periodos intermedios no haya actividad, pues como es patente todos los fines de semana la actividad no cesa. Pero lo cierto es que con la llegada de vacaciones de navidad y lo entrañable de estas fiestas, el pueblo vuelve a llenarse de gente joven y se  incrementa de forma notable su actividad.