Imagenes con deficiente iluninación


A fin de aligerar de peso los pasos de la Semana Santa de Villalba de la Lampreana, se va a probar la iluminación con tecnología led.




Se pretende conseguir:
  • Una disminución en el peso, ya que, hasta ahora, la iluminación corría a cargo de unas baterías de plomo que iban colocadas en la parte inferior de las mesas sobre las que asientan  las imágenes.
  • Mayor duración de la iluminación. Es frecuente que dado el deterioro que sufre este tipo de baterías cuando no se utilizan, era necesario su reemplazo cada 2 años
  • Iluminación más uniforme durante todo el recorrido ya que la eficacia de la batería disminuía de forma importante ya a mitad del recorrido llegando a la templo con las baterías agotadas. En la imagen de este artículo puede verse a nuestra madre, al fondo, prácticamente sin iluminación.
  • Disminuir los costes de todo el proceso, entre recargas y compra frecuente de nuevas baterías, así como lámparas.
  • Despreocupación de las frecuentes recargas, ya que durante toda los días de la Semana Santa alguien tenía que estar pendiente de cargar y revisar diariamente el sistema.
  • Disminución riesgo de accidentes en la manipulación y transporte de un elemento tan pesado.
Las imágenes principales, tales como el Nazareno, el Cristo y Nuestra Madre tendrán cuatro focos alimentados con pilas, con autonomía suficiente para toda la Semana Santa.

La Virgen del Rosario, debido a lo estrecho de la mesa sobre la que se porta, llevará varios grupos difusos de leds alimentados por pilas en desuso, de manera que se pretende reducir a 0 el coste de dicha iluminación.

No está claro, aun, que el Santo Entierro lleve iluminación supletoria.