vigilia La Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana ha preparado para el sábado Santo, a las 20.00 en la plaza mayor un acto en el cual se volverá a cantar el Miserere mei Deus en latín por parte del coro de dicha asociación, en los momentos previos al inicio de la Vigilia pascual.

 

El programa es el siguiente:

20:15-Se encenderán las velas, farolillos, antorchas y se apagará la iluminación pública de la plaza, la gente se situará en la plaza, con música sacra de fondo.

20:30-Se abrirán las puertas de la iglesia y será el momento para que comiencen, dos actos a la vez, salida de el sacerdote con la cruz y detrás el coro lentamente... y simultáneamente comienza la primera proyección (rememorando nuestra Semana Santa) al mismo tiempo el sacerdote se situará en el lugar que él considere y el coro caminará hacia la cruz donde depositarán las velas y de allí se colocarán en un escenario donde se colocarán para cantar el Miserere Mei Deus en latín.

20:40-Terminada la primera proyección el sacerdote dirá unas palabras e inmediatamente después el coro comienza a cantar(Miserere en latín) en concordancia con la segunda proyección, donde se podrán ver imágenes y una traducción de lo que el coro nos está cantando.

20:50-Finalizado el acto, comenzará la liturgia típica del Sábado Santo, de acuerdo a lo preparado por el sacerdote.

*-Al finalizar la vigilia saldremos a la plaza, que continuará solo con la luz de velas, para lanzar como símbolo de resurrección unos farolillos luminosos al cielo.

-Deberemos ajustarnos al horario para no entorpecer el acto religioso habitual de Sábado Santo.

_Dependiendo del tiempo, el lugar de esta representación podrá variar (interior de la iglesia) asi como gran parte del programa.