En la última reunión de la Comisión para la Organización del I Centenario de Pedro Alvarez, en fecha 7 de julio, se han clarificado definitivamente todos los aspectos importantes de la celebración del I Centenario:

La Comisión para la celebración del I Centenario de Pedro Alvarez Gómez queda definitvamente constituida por

 

PRESIDENTE: Juvenal Gil González

SECRETARIA: Argelina Deza Alonso

Representante de la Comisión de Fiestas: NEREA BAZA

Representantes de la Asociación Cultural: Se ha rehusado por el presidente la participación en esta comisión de la Asociación  cultural.

Representates de los Familiares: Emilia y Eladio Aliste

Colaborador: Feliciano Fernández

Ha quedado prácticamente cerrada la financiación de  los actos.

Ha quedado fijada la lista de participantes en la mesa redonda:Renuncia a asistir como ponente Ana Isabel Almendral (ya se había solucionado la financiación de sus gastos de desplazamiento y estancia)

Quedan incorporados como participantes en la mesa redonda de debate, aunque pudiera haber alguna modificación de última hora, una vez se envien las invitaciones oficiales: Pedro García Alvarez ( Presidente del Instituto de estudios zamoranos Florian de Ocampo), Miguel Gamazo Pelaz (Vicepresidente del Instituto de estudios zamoranos Florian de Ocampo), Herminio Ramos (columnista de la Opinión de Zamora y Cronista Oficial de Zamora), Rufo Gamazo (Columnista de la Opinión de Zamora, gran amigo y conocedor de Pedro Alvarez) Mercedes Luelmo (Catedrática de Historia), Jesús Losada (Escritor y Poeta zamorano), José Luis Martínez Gil (escritor de Villalba de la Lampreana y colaborador de la Real Academia de la Historia en la Biografía de Pedro Alvarez)

Se ha iniciado el diseño de un logo específico para el evento.

Se ha acordado una presentación a los medios de comunicación en fechas próximas al inicio de los actos 

ACTOS: 

Fase Previa:  Comprende los días 3, 4, 5, 6 y 7 de Agosto :

  • Elaborar carteles anunciadores
  • Invitación otras Asociaciones Culturales
  • Lectura de los diferentes RECREOS de la obra LOS CHACHOS durante los días indicados, a partir de las 22.30 horas. El formato será la lectura teatralizada. Para ello se está trabajando en la selección de aquellos recreos que tengan un mayor diálogo y se abrirá un periodo de inscripción para hacer la lectura a quien pueda estar interesado.
  • Exposición desde el día 3 al día 20 de agosto, con los documentos que aporte el Diario de Córdoba y la familia.en la Sala de reuniones de la Planta superior del Ayuntamiento
  • Montar un documental de presentación del escritor y de los lugares a que hace referencia la obra, que sirva también para acompañar las lecturas de los CHACHOS

 

Día de la Conmemoración: Se fija la fecha de celebración de los actos principales el díal 20 de agosto a las 18.30.

  • Elaborar carteles anunciadores
  • Presentar ante los medios de comunicación dicho centenario una vez definidos los actos
  • Convocar a medios de comunicación Zamoranos
  • MESA REDONDA: Participación de las personas, que han indicado al principio en una mesa redonda, precedida de opiniones de aquellas personas más mayores que conocieron al escritor e intercambiaron conversaciones con e. Los componentes de la Mesa hablarán durante unos minutos de la persona, de su obra, etc.. y se iniciará debate en el que podrá intervenir también el público.
  • PRESENTACIÓN: Presentará para la localidad la obra de LOS CHACHOS, al no estar aún disponible para esa fecha la Obra NASA, que aún permanece en imprenta.
  • DESCUBRIMIENTO DE PLACA: Descubrir una placa conmemorativa del nombramiento de una  calle que con su nombre ha acordado el Ayuntamiento
Si bien hay un amplio abanico de colaboradores, se precisa la participación y colaboración del máximo número posible de personas a fin de que resulte un acto digno, como es costumbre, de nuestra localidad.