centenario villalba2

Desde el día 3 de agosto se está llevando a cabo, de acuerdo con el programa de actos sobre el centenario, la lectura teatralizada del libro de los Chachos, de Pedro Alvarez Gómez, organizada por el Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana a través de la Comisión para realización del I Centenario de Pedro Alvarez.

La asistencia ha sor prendido a todos y ya desde el principio, las 10.30 están ocupados todos los asientos e incluso se sigue de pie y desde la calle.

Los temas han sido e legidos ya que son los que de una forma más clara destacan las cualidades de nuestra localidad y que han sido magistralmente tratados por el autor.

El papel de Regidora corresponde a Argelina Deza, y se ha organizado de la siguiente forma:


centenario-villalba1
Al principio se hace una explicación del contenido del recreo que se va a interpretar, orientando también sobre la intención del autor, y sobre los lugares donde se desarrollan los hechos. Esta labor corresponde, en días alternos a Francisco Martín y Feliciano Fernández.

En segundo lugar se procede a la proyección de un documental relativo al libro o a la obra del autor y realizados por María Gil y Feliciano Fernández.





centenario-villalba3 A continuación se procede a la lectura teatralizada del recreo correspondiente y se encargan de dicha tarea: Isidoro Gómez, José Luis Gómez, Carmina Gómez, María Moliz, Nerea Baza, Argelina Deza, Felicitas Deza, Carmen Turiño, Benito Fernández, Iciar Diez, Francisco Martín y Feliciano Fernández.

La elección de las lecturas estuvo a cargo de Santiago Martín, si bién se introdujeron 2 recreos más y una lectura de una de las fichas del Vivir Humilde.

Del control de sonido se encarga María Gil

Finalmente se abre un periodo de intervenciones.


día 3 se interpretaron y leyeron los recreos I y II, y se proyectó el documental QUEBRANTATINAJAS, de María Gil.

día 4 se interpretó y leyó el recreo XXI y se proyectó el documental LOS CHACHOS de Feliciano Fernández

día 5 se interpretó el recreo  XIII y se proyectó el documental PEDRO ALVAREZ, su obra, de Feliciano Fernández.

día 6 Se interpretó el recreo VI y se proyectó el documental de LOS CHACHOS, presentación del libro en Zamora.

día 7 se interpretó el recreo XXII y se proyectó el documental PEDRO ALVAREZ, el artista, donde se explica toda su obra pictórica

La exposición ha quedado finalizada ayer día 5 por la noche. Es digna de ver y su montaje ha estado dirigido de forma excelente por CarmenTuriño. En la exposicón se puede contemplar la mesa de escritor, con su máquina de escribir y en proceso de creación uno de los recreos, así como dibujos, pinturas, fotografías, artículos escritos por él y sobre él, et...