Hagamos honor a nuestro paisano Pedro:

Hace tiempo que todos hemos oído hablar de Pedro Álvarez Gómez. Algunos incluso tuvimos el privilegio de disfrutar, cuando muy niños, de su bonhomía, acompañándole en su distracción favorita cuando venía de vacaciones, la pesca de  carpas en el reguero, en el lugar que conocíamos como el 'POZO VILLA'; allí, metido entre las espadañas, en la senda creada por el paso de los carros, y con sus botas de pescar, que se nos antojaban 'ultima generación' y para nosotros las hubiésemos querido a fin de explorar, aún mejor, lo que entonces, para los chavales, era una inmensa extensión  de espadaña en la que construíamos nuestras 'riateras' y 'plazas', y que ocupaba toda la extensión de lo que ahora está plantado de chopos en el "cinturón verde".

Desde los inicios de la Asociación Cultural hemos intentado conseguir su obra sin éxito, aunque algunos hayamos conseguido alguno de sus libros buscando a través de ferias de libro antiguo, ebay u otros medios.

Cuando conocí la noticia de que se iba a iniciar la publicación de su obra por el Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo", y de que alguien (Ana Isabel Almendral Opperman, de la Univerdad de Castilla la Mancha) había estudiado toda su obra, no he dejado de pensar en la posibilidad de que el pueblo que le vio nacer, ese al que tanto amó, pudiera cumplir con esa obligación de reconocerle, igual que se le ha reconocido, en su momento con una placa, como una de las personas que más hizo por esa difusión de sus orígenes.

Iniciados contactos con la gente que conoció su obra, con familiares, y otras personas, y tras hacer un llamamiento en el foro de nuestra página, he descubierto que no soy el único que ha pensado en ello.

Entiendo que sería suficiente que desde el Ayuntamiento, Asociación Cultural, Fundación Florian de Ocampo, otras fundaciones, etc... y la colaboración de todos, consiguiéramos como mínimo conocer, a través de las personas que le han estudiado, un poco más de su trayectoria y su obra, y dedicar una mañana a oficializar ese merecido reconocimiento.

Yo pido que, a través de esta página, a través de los contacto que ofrece (foro, sugerencias, etc..) todo aquel que tenga ideas al respecto pueda exponerlas, para que en la próxima festividad de San Pedro podamos sentirnos satisfechos de haber conseguido este objetivo.

En este enlace se irán colocando todas aquellas aportaciones que se hagan así como actualizando la información que de él y su obra tenemos.