los Temprano Los Temprano son un grupo familiar extenso y con fuerte implantación en Villalba, que siempre han mantenido vivos los lazos familiares.

En este caso han conseguido, con éxito, reunirse en el entorno de sus orígenes con el esfuerzo de todos, pero especialmente de Luisi y su hermano Ubaldo, contactando con todos, haciendo un árbol genealógico y comprometiendo a todos a desplazarse a nuestro pueblo, a Villalba.

La reunión se había fijado el día 21 de agosto en Villalba de la Lampreana. Los actos comenzaron con la celebración de la Eucaristía, donde PEPI les dio la bienvenida a Villalba a los que para unos era su pueblo y para otros el de sus padres, abuelos, e incluso bisabuelos ya que se concitaron cuatro generaciones.


Se hizo una especial mención a los que se habían ido ya y a los que no llevando el apellido Temprano también formaron parte de la familia.

Se les deseó pasar un día agradable donde todos se conocieran un poquito más, ya que algunos no se conocían, y se terminó diciendo que se ofrecía la misa por los difuntos de la familia y por todos los pertenecientes a la misma.

La misa estuvo dirigida por Jorge Carlos Lozano Temprano miembro de la familia que ejerce de sacerdote en las zonas marginales de Méjico al que acompañaron un compañero, D. Manolo y Pedro Angel.

En la homilía Jorge Carlos se dirigió a la familia recordando su infancia y narrando anécdotas de su trabajo en Méjico.

A la cita asistieron 165 personas procedentes de distintos puntos de España y del extranjero, (Andalucia, Badajoz, Albacete, Alicante, Galicia, Barcelona, Holanda y de Estados Unidos.

Ubaldo confeccionó un árbol genealógico con 235 descendientes de los Temprano y aprovecho para que todos firmaran debajo de su nombre.

Se celebró comida de hermanamiento en el restaurante La Marina, donde todos participaron, de forma animada, cantando canciones alusivas a la familia.

Marisa Temprano, a los postres, hizo un recuerdo de los miembros de la familia que no estaban y todos se fundieron en un caluroso brindis.

Tras la comida, y de regreso en Villalba, todos bailaron y cantaron hasta altas horas, acompañados de un picoteo en el que tuvo especial aceptación entre los asistentes el excelente chorizo de Villalba.

Entre los asistentes estaban José Temprano miembro del equipo del Dr. Barraquer de Barcelona y el que fuera presidente de la audiencia de Valladolid