manolo Manuel Jambrina Gómez ha sido seguramente la persona que mayor importancia y trascendencia ha tenido en desarrollo de la localidad de Villalba de la Lampreana, en la que nació y de la que fué alcalde durante 22 años, desde el principio de la era democrática, a cuyo Ayuntamiento accedió en las lista de la UCD, pasando posteriormente a AP y finalmente al PP.

Fué Diputado Provincial de la comarca de Tierra de Campos durante 2 legilaturas, llevando la cartera de obras en su último mandato, y fué también presidente de la Mancomunidad Campos Pan Lampreana en los años de mayor desarrollo. En esta etapa fué también importante su labor en la comarca, tanto en comunicaciones como en la puesta en marcha de servicios.

Al frente del Ayuntamiento promovió y desarrollo gran parte de lo que hoy en día conocemos y que tuvo su mayor relevancia durante los años en que ejerció de Diputado de obras, sin desatender la actividad de la Diputación en el resto de la comarca.

A el debe también su inicio en política quien este artículo escribe.

Son obras emblemáticas que recibieron su impulso las siguientes:

Parque Central

Plaza de Toros

Polideportivo

Fronton Municipal.

Escuelas

Ayuntamiento

Plaza Mayor

Plaza de Onega

Seleccionadora de cereales 

Caldera de Agua

Puntos limpios

Bascula

Además acometió gran parte de la modificación urbana que tiene relacción con el abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación y la iluminación de prácticamente toda la localidad. Fué así mismo un gran impulsor de la mejora de las comunicaciones dentro y fuera de la localidad y colaboró de forma muy activa en toda la actividad cultural apoyando todas las iniciativas de la A.Cultural.

Cerró todos los anillos de abastecimiento en la localidad que dan servicio incluso a las zonas más periféricas y minimizan los efectos de las averías e inició los trámites de proyecto y permutas para que el Parque de Tejares pudiera ser una realidad.

Terminada su etapa política, en el año 1999, cedió el puesto a Juvenal Gil, que terminó todos los proyectos iniciados, y paso el resto de sus años, con sencillez, como un villalbes más.

Ha disfrutado de una vida con actividad normal plena hasta finales de este mes de Enero, en que ha tenido que enfrentarse a diferentes episodios de salud contra los que ha luchado hasta ayer, día 24 de febrero en que falleció.

Su capilla ardiente se ha instalado en el edificio del Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana, una de las obras que más esfuerzo y desvelos precisaron de él.

El entierro tendrá lugar hoy día 25 a las 4.30

Descanse en paz.

La Opinión de Zamora publicaba la noticia de su fallecimiento en portada

A la capilla ardiente y al entierro asistieron numerosas personalidades de la vida política actual y antiguos compañeros y personas que compartieron sus momentos.

La Opinión de Zamora publicaba hoy día 26 la noticia de los actos funerarios

Fotografías feliciano

  • manueljambrina1
  • manueljambrina2
  • manueljambrina4