carnaval2011 Como de costumbre en los últimos años, los más pequeños de Villalba se unieron para celebrar el carnaval, y como de costumbre empezaron por pactar ir todos juntos a pedir el aguinaldo, eso si, cada vez que conseguian dinero en una casa cambiaba de mano la hucha ( una buena táctica).

Al final, y en buena armonía repartieron el aguinaldo (casi 60 €) y merendaron.

Los pequeños lo hicieron en la tarde del domingo, pero los mayores, lo hicieron el sábado por la noche y disfrutaron de una larga velada disfrazados de COMICS Vampiros, Gueishas, Obélix, Ogros etc... espero que alguno se decida y ceda alguna fotografía.

El periódico La Opinión de Zamora, publicaba la noticia de los menores de esta guisa:


 

La Edad Media se viste de sevillana

Villabuena del Puente, Roales, Almeida y Villalba de la Lampreana adornan con imaginación las últimas horas carnavalescas

B. A. El carnaval se afianza cada vez más en todos los pueblos de la provincia y cada vez es mayor la calidad de los disfraces y de los temas que se escenifican.

Un grupo de vecinos de Villabuena del Puente montó su particular peregrinación al Rocío y en ella no faltaron la Duquesa de Alba, acompañada por Alfonso Díez. Entre los numerosos peregrinos también hicieron acto de presencia Isabel Pantoja y Julián Muñoz. Los más cómodos participaron en la fiesta montados en dos burros, debidamente engalanados. La animación fue constante durante todo el fin de semana en la localidad y el colorido de los disfraces de los grupos dio la nota de color.

En la localidad de Roales del Pan los protagonistas indiscutibles de las fiestas fueron los niños de la guardería municipal. Los nueve pequeños acudieron a la guardería ataviados de ranas y vacas con los disfraces confeccionados por su monitora Rocío.

En la Residencia Belén de Almeida de Sayago celebró el pasado fin de semana las carnestolendas como parte del programa intergeneracional que tiene incluido en su plan de actividades, celebramos los carnavales invitando a todos los niños de pueblo que vengan disfrazados a un chocolate con rosquillas. Dentro del desfile infantil que organizó el Ayuntamiento de Almeida se realizó un descansito en la residencia para coger fuerzas tomando un chocolate con rosquillas con todos los residentes. Única condición que tanto mayores como pequeños tienen que estar disfrazados. La fiesta prosiguió con unos pasodobles y un bingo carnavalesco con sorpresas y regalos para los mayores.

Por otro lado, Almeida celebró ayer el Martes de Carnaval con actividades para todos. Por la mañana los niños han participado en un taller de carnaval en la Biblioteca de Carnaval, algunos decidieron hacer unas máscaras y otros disfraces de naipes, en total 17 niños han disfrutado del taller. Por la tarde, la vaca bayona recorrió las calles de la localidad y tanto niños como mayores se disfrazaron, acompañando la mascarada y aguantando el frío. Por la noche las mujeres de luto riguroso y cantando chirigotas acompañaron a la sardina a su funeral y con la «quema de la sardina» y la invitación a todos a un asado de chorizos en la plaza, se cierra el carnaval.

En Villalba de la Lampreana, los niños fueron los protagonistas de las fiestas celebrando el carnaval con un desfile por el pueblo y pidiendo el aguinaldo por las casa. La fiesta concluyó con una animada merienda.