Juvenal Gil González, alcalde de Villalba de la Lampreana

Argelina Deza Alonso, candidata a alcaldesa de Villalba

Si hace 4 años en Villalba la consulta electoral tuvo sus momentos de tensión y dió un resultado de empate en los recuentos de votos durante las primeras semanas, lo cierto que en la actualidad el recambio en el liderazgo del gobierno municipal ha sido de lo más normal, con una candidatura de integración en la que están presentes los intereses de todos los Villalbeses.

Ha sido ejemplar la relación de los líderes de ambas candidaturas, la del gobierno con Juvenal a la cabeza y la de la oposición, con Argelina a la cabeza, en aras de evitar la fractura social en nuestro pueblo.

En el momento actual, Juvenal Gil, el que ha sido Alcade de Villalba en los últimos 12 años, ha dado paso, sin tensiones, a la mujer que será la nueva alcadesa, Argelina Deza, en cuyas filas y bajo cuyo mando se han integrado los que habiendo formado parte de las dos tendencias anteriores han querido mantener ese compromiso de servicio a nuestro pueblo.

ENHORABUENA A LOS DOS. Candidaturas en la Opinión

La Opinión publicaba de esta forma los cambios, que como en Villalba, han ocurrido en otros municipios de la Tierra de Campo

El PP renueva más de la mitad de los candidatos a las alcaldías de la zona

El Partido Popular, que presenta siete mujeres como cabezas de lista, celebra una convención en Villalpando
J. A. G.

El Partido Popular de Zamora ha renovado a más de la mitad de los cabezas de lista que concurrirán, en Tierra de Campos, a las Elecciones Municipales del 22 de mayo. Así se puso de manifiesto en la convención de candidatos organizada ayer en las instalaciones del Instituto «Miguel de Cervantes» de Villalpando.

Los habitantes de Tierra de Campos podrán votar a 16 nuevos candidatos del PP de un total de 29 candidaturas, lo que supone que han cambiado al 55 por ciento de los cabezas de lista respecto a la cita electoral de hace cuatro años. Cuentan con nuevo candidato Belver de los Montes, Cañizo, Castroverde, Cerecinos de Campos, Pobladura de Valderaduey, Tapioles, Villafáfila, Villalobos y Villalpando, en los que el Partido Popular ha estado en la oposición, y los de Cotanes del Monte, Prado, Quintanilla del Monte, Vega de Villalobos, Vidayanes, Villalba de la Lampreana y Villarrín de Campos, en los que ha ejercido las labores de gobierno encomendadas por los ciudadanos.

Félix González , nuevo candidato del Partido Popular en Villalpando, mostró su satisfacción por encabezar la candidatura en la cabecera de comarca, y destacó el apoyo recibido en estos últimos cuatro años al municipio tanto desde la Diputación Provincial como desde la Junta de Castilla y León.

El presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, apuntó que en todos los casos los cambios se han producido de manera sensata y democrática, y agradeció tanto la labor realizada por los anteriores candidatos, como el paso al frente dado por los que ahora les sustituyen, solamente movidos por el interés de trabajar por los municipios a los que esperan representar a partir del 22 de mayo, si los ciudadanos así lo deciden en las urnas.

Las candidaturas del PP en la comarca de Tierra de Campos destacan también por la elevada presencia de mujeres que son cabezas de lista y que asciende a 7, el 24.1 por ciento del total, y que lo hacen por los ayuntamientos de Villarrín de Campos, Villalba de la Lampreana, Vidayanes, Valdescorriel, Revellinos, Castroverde y Cañizo. La convención contó con la presencia de los miembros de la candidatura del partido a las Cortes de Castilla y León por la provincia Oscar Reguera, Carmen Luis Heras, Juan Dúo y Jerónimo García.