Se ha presentado en los medios, prensa, radio y televisión el VII certamen de canción tradicional, así como el teatro previsto para este verno por la Federación de Asociaciónes Espigas


Asi lo decía la Opinión


Teatro y música, en el programa «Espigas» para pueblos de Campos y Pan

La Federación «Espigas», que agrupa a 40 asociaciones culturales de las comarcas de Campos, Pan y Norte-Duero, presentó ayer su programa de representaciones teatrales y actuaciones musicales con el fin de proyectar la vida cultural en los pueblos de la zona.

N. V. El certamen de Canción Tradicional organizado por la Federación celebra su séptima edición en Villalube con la participación de diez grupos. Según el alcalde de la localidad, Victoriano Martín, la cita supone la «promoción de nuestras raíces».


Las obras teatrales comenzaron el 30 de julio en Algodre y finalizan el 5 de diciembre en Castroverde de Campos, con un total de 25 actuaciones durante ese periodo en varios municipios. Honorato Domínguez, presidente de «Espigas», considera que lo fundamental es la «consolidación» de estos eventos que comenzaron «para fomentar la oferta de ocio de los pueblos durante el verano». La idea es continuar durante todo el año con las propuestas de teatro a través de talleres propios que preparen la obra «que se represente en el verano cultural de 2011» y conseguir ser «autosuficientes».