accidente_villalba

En la tarde del domingo ocurrió un accidente entre Villalba y Arquillinos a la altura del camino que conduce a Pajares de la Lampreana por un posible derrape con la grava suelta en la carretera.

Varios vecinos de nuestro pueblo acompañaron a la accidentada y le dieron ánimos hasta que llegó el médico, los bomberos y la Guardia Civil.

La Prensa provincial lo indicaba así:

 

Retenciones en Montamarta por la colisión de cinco vehículos en la N-630

Una mujer herida al quedar atrapada en el interior del coche tras sufrir un accidente en Pajares de la Lampreana
J. A.G. La operación retorno registró ayer un denso tráfico en las principales vías de comunicación de la provincia de Zamora que se saldó con una colisión múltiple y retenciones en el término de Montamarta.

En el suceso estuvieron implicados un total de cinco vehículos, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar al oscurecer de ayer, en la carretera nacional 630, unos trescientos metros antes de iniciar la pendiente que da entrada a Montamarta por la manga del embalse de Ricobayo.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que todo se debió a una colisión por alcance de los vehículos que circulaban con dirección a Zamora. A consecuencia de la colisión se originó una retención de vehículos que la propia Guardia Civil se encargó de solventar una vez que procedió a gestionar el tráfico rodado en tanto se procedió a la retirada de la calzada de los vehículos impactados en un percance que no registró heridos de consideración.

La Guardia Civil señaló que la operación retorno registró un tráfico fluido por las principales carreteras zamoranas.

Por otra parte, una mujer ha resultado herida al volcar el vehículo en el que viajaba por la carretera provincial ZA-P-1304, a la salida de la localidad de Villalba de la Lampreana, según informó Efe, que se remite al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León.

El accidente se produjo la noche del domingo, cuando el 112 recibió una llamada avisando de que una mujer estaba herida en el interior del turismo en el que viajaba, con el que había volcado en Villalba de la Lampreana, en dirección Arquillinos, se encontraba consciente y atrapada en el interior del turismo.

El 112 avisó a la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de Zamora y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil. En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl atendieron a la mujer herida, S.M.M. de 52 años, que fue trasladada en la UVI móvil al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.