La Asociación Cultural Villa de Alba en el X Certamen de Villancicos en Cubillos La Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba, participó el pasado domingo día 19 de Diciembre en el X Certamen de Villancicos tradicionales organizado por la Federación Espigas, en Cubillos del Pan.

Su actuación, en los dos temas que presentaban fué destacable, y sobre todo, como de costumbre, animó el ánimo de todos los presentes en la chocolatada que siguió al final de las interpretaciones.

La prensa escrita destacó este evento:

La Opinión lo expresaba así:


Voces navideñas

Centenares de personas presencian en Cubillos el Certamen de Villancicos organizado por la federación «Espigas»

foto_represen_tantes_espigas_en_el_certamen foto_representantes_espigas_en_el_certamen3 foto_representantes_espigas_en_el_certamen2 foto_representantes_espigas_en_el_certamen4

B. ALONSO Centenares de personas asistieron y participaron ayer en el X Certamen de Villancicos que organizó la federación «Espigas» en la localidad de Cubillos del Pan. En el festival participaron más de una decenas de coros de las asociaciones culturales, pertenecientes a las comarcas de Campos- Pan-Lampreana y Norte-Duero.

El acto, que contaba con la colaboración de la asociación cultural «Atalaya» y el Ayuntamiento, se celebró en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, que se quedó pequeña para poder albergar a los miembros de los coros participantes y a los centenares de personas que acudieron a presenciar el evento.

Aunque en la presentación del actos se anunció la participación de trece asociaciones culturales, al final hubo algunas bajas. Como fue el caso de la asociación Muvi de Villalpando que excusó su participación en el certamen por la falta de voces por diversos motivos personales y familiares.

El presidente de la Federación «Espigas», Honorato Domínguez, durante la presentación del certamen resaltó la importancia adquirida por el festival navideño que comenzó en 2001. Así, lo calificó como «entrañable» porque se convierte además, «en un acto de hermanamiento entre todos, porque todos los certámenes, tanto este como el de canciones tradicionales reúne a mucha gente. Es algo que nos enorgullece por la trayectoria que ha tomado y por haberlo consolidado».

Una vez finalizado el acto, ya entrada la noche, todos los asistentes fueron agasajados con una chocolatada en el salón cultural de la localidad y un recuerdo para cada una de las asociaciones culturales participantes.

Esta es la primera vez que el certamen es organizado por la asociación cultural «Atalaya» de Cubillos, la cual lleva participando en el encuentro tres años.

Última actualización el Lunes, 20 de Diciembre de 2010 01:38