Asociación Cultural "Villa de Alba"

ESTANDARTE DE LA ASOCIACION CULTURAL

Estandarte formado por el escudo y nombre de la Asociación, en el centro, y el nombre de la localidad repartido a Ambos lados (izquierda y derecha).

Los colores, tanto de letras, como de fondos, respetan los tres colores básicos del escudo y bandera del Ayuntamiento (Azul, rojo y blanco)

Ha sido elaborado y bordado por Jacinta Vaquero entre 2005 y 2006, y diseñado por Gillermo Gómez y Feliciano Fernández, además de otras colaboraciónes de socios y socias

 

 
ACTIVIDADES
Actividades de Educación AmbientalLa Asociación Cultural inicia una nueva andadura en la seductora actividad de la Educación Ambiental, haciendo gala de su situación geográfica, en la Reserva de las Lagunas de Villafáfila, y lo hace de la mano de la Junta de Castilla y León con actividades, desde el día 3 de noviembre de 2006 hasta abril de 2007
Certámenes ( Villancicos y Canción tradicional) Todos los años, se llevan a cabo certámenes de Villancicos, entre las diferentes asociaciones culturales de la zona de influencia de la Federación de Asociaciones ESPIGAS, cada año en una localidad
Actividades Navideñas Todos los años la Asociación Cultural desarrolla actividades durante la Navidad, actividades que se combinan con las actividades que también desarrolla la Comisión de Peñas y Festejos, de forma que los días navideños se hagan más entrañables entre los vecinos de la localidad
20 Aniversario de la Asociación cultural  Durante 2007 la Asociación cultural va a llevar a cabo actividades para conmemorar la fundación de la misma. Estas actividades se van a ir añadiendo en este apartado a medida que la asociación las vaya aportando.

 

 

AÑO 2008-2009

En virtud del cumplimiento del centenario del escritor nacido en Villalba, Pedro Alvarez, La asociación Cultural ha editado un calendario para el año 2009, en el que se le reconoce como mensajero de Villalba

 

AÑO 2007-2008

Durante el año 2007 se ha llevado a cabo el desarrollo de las actividades del 20 aniversario, que han culminado con la actuación del grupo de San Alfonso en la iglesia parroquial.

Se ha terminado también las actividades de Educación Ambiental, con un viaje en barco por los Arribes del Duero

Se ha hecho cargo de cumplir con la tradición de montar el Belen Parroquial, si bien este año está muy pobre.

Además se ha trabajado para la participación en el VII Certamen de Villancicos, en el que la Asociación hizo un buen papel, y se ha hermanado con otras Asociaciones como las Aguedas de LA BOVEDA DE TORO..

También la Asociación ha tenido una participación activa a lo largo de todo el año, si bien no disponemos de información gráfica o escrita al respecto.

Se le debe haber olvidado al Presidente darla al responsable de actualización de la web.

 

 

AÑO 2006-2007

 Tierra de Campos 08-01-2007    

RECITAL EN LA RESIDENCIA DE VILLARRIN Foto

Todos los años, el día de Reyes, por la tarde (día 6) el coro de la Asociaicón acude a pasar una tarde con este colectivo, como también lo hacen otras asociaciones.

Este año, el repertorio ha sido el mismo que se interpretó durante el VI Certamen de Villancicos, si bien los ancianos pidieron que se interpretaran algunas canciones tradicionales.

Al finalizar el acto, y antes de que se fuesen a cenar, compartimos con ellos un refresco con bandeja navideña incluida.

 

AUTO DE NAVIDAD (2007)

La asociación "Villa de Alba", de Villalba de la Lampreana, ha organizado para esta semana una serie de actividades socioculturales y navideñas. Los actos comenzaron ayer con una asamblea de socios y una merienda del colectivo. Hoy proseguirán a las 18.00 horas con un campeonato de pin-pon, juegos de mesa, y una proyección de cine a las 22.00 horas. Las mismas actividades han sido organizadas para mañana y el jueves.
El viernes, día 5, llegarán los Reyes Magos que harán entrega de regalos a los niños y una chocolatada también animará la tarde. El sábado el grupo "Hipona", de San Agustín del Pozo, representará el auto de Navidad "El Nacimiento de Jesucristo" en el salón del Ayuntamiento a las 21 horas.

CLAUSURA DEL CURSO DE BAILE:

Los socios y socias que han estado aprendiendo baile (salsa y otros ritmos latinos), han llegado al final del periodo de aprendizaje con una  chocolatada para todos ellos y los profesores, que durante varios meses, todos los sábados, a las 5 de la tarde han trabajado con unos y otras hasta hacerles perder el miedo a bailar en público (ya veremos)

La matrícula ha estado abierta a todas las personas interesadas y con ganas de pasárselo bien, aunque no tuvieran la condición de socios.

La actividad ha estado subvencionada por la Diputación Provincial, y ha sido facilitada la realización merced a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Villalba, corriendo los gastos restantes de realización a costa de las personas matriculadas.

 

La LVIII EUROPEADE llega a Villalba 2006

En Villalba de la Lampreana, el día 21 de julio, pasaron por Villalba de la Lampreana un grupo folclórico de LATVIA, en concreto de las localidades de Suntaz, Ergli y Smiltene, participantes en la LVIII EUROPEADE, que tras mostrarnos sus bailes típicos, participaron durante un rato de la compañía de los vecinos de Villalba.

Visitaron la 'CASA MUSEO' de Tersilio, y disfrutaron hasta la noche, con los jóvenes de la localidad en la plaza del pueblo.

En esta imagen, los componentes más maduros en la casa de Tersilio, una vez que habían visto el 'MUSEO ETNOGRÁFICO' del mismo.

La Asociación Cultural VILLA DE ALBA, les recibió, como de costumbre con cánticos típicos de la zona, y ataviados con la ropa típica, y confraternizaron con todos los componentes, intercambiando sus danzas tradicionales.

El Ayuntamiento de la localidad les agasajó con una merienda.

 

20 Aniversario de la Asociación Cultural
La Asociación Cultural 'Villa de Alba' celebra, a lo largo de 2007 su 20 cumpleaños, por lo que está preparando diversas actividades que se irán indicando a medida que la Asociación lo vaya comunicando.

Hasta el momento ha elaborado el anagrama de conmemoración, en el que se ha realizado el escudo con fotografías del pueblo, y la camiseta, que se puede adquirir en establecimientos de la localidad

 

 I FESTIVAL DE ROCK VILLALBA DE LA LAMPREANA

Se ha puesto definitivamente en marcha un festival rock para el día 28 de julio, en el que intervendrán varios grupos rock del momento y en el que colaboran varias firmas comerciales y medios informativos.

Se están organizando, por parte de la Asociación Cultural, todas las infraestructuras para el momento, y se darán de forma actualizada en la página web correspondiente http://lampreanarock.turincon.com/

 

FORO: Se incluyen en esta sección los comentarios que al respecto de esta conmemoración se hacen en el foro de la página

 

20 años de cultura en Villalba.-Isidoro (12/04/2007)

Ya han pasado 20 años¡ como pasa el tiempo; aún recuerdo las primeras reuniones de lo que seria la ASOCIACION, parece que acabamos de salir de una reunion (que jovenes y guapos que eramos, no esqur seamos jorobados pero un poco carcas si).
En fin como decía recuerdo perfectamete las reuniones unas mas serias que otras, pero lo recuerdo con añoranza, de algo que ahora es una gran realidad.
Desde aqui quiero mandar un saludo a todos aquellos visionarios/as que no daban más de 5 o 10 años de vida también quiero preguntar una cosa y es: Aquién y por que no le gustó o gusta ( me refiero a ese tiempo pasado)que hubiera una asociación?
Que alguien me lo explique si sabe la respuesta, no fué un camino de rosas precisamente hubo sus momentos buenos y malos, ahora lo comparo con un ciego dando palo aqui y alla.
No me quiero estender más tendría mucho que contar asique me despido hasta otra.
FELICIDADDES ASOCIACION Y QUE CUMPLAS OTROS 20 AÑOS MAS

 

20 años de cultura en Villalba.-De Villalba (12/04/2007)

Isidoro, tienes mucha razon, felicito a todas las personas de la asociacion y les doy las gracias

 

20 años de cultura en Villalba.-Guiller (12/04/2007)   

Isidoro has sido rápido ee, jeje. ¿XX cumpleaños por qué?. No se tu que responderías más allá de lo que has escrito Isi , pero por lo menos una razón es el reconocimiento de todos los que empezastéis esta andadura, otra porque no todo han sido rosas como bien dices, han sido 20 años marcados por el gran esfuerzo de mucha gente, el trabajo y entusiasmo de muchas personas que desinteresadamente han apostado por "entregarse" por Villaba y no me corto en decirlo porque es la realidad.
Lo más interesante y quizás la razón más convincente para celebrar este cumpleaños es el que durante 20 años Villalba a tenido gente luchadora, trabajadora y sobre todo orgullosa de su pueblo que de una u otra manera ha querido aportar algo para que el día a día y sobre todo los tiempos libres se hayan visto repletos de alternativas, esa es la razón Villalba ha tenido y tiene una Asociación que trabaja por la cultura, que pone al alcance de todos los que quieran mil razones y oportunidades para pasarlo bien y hacer más entretenida la vida de nuestro pueblo y mil cosas más que cada uno sabemos de sobra.
Este 20 aniversario pienso que nos debe de llevar la vista atrás sobre todo para agradecer a la gente que ha ido estando ahí en los diferentes momentos esa ilusión hecha realidad, para reconocer su trabajo y para decir sobre todo que ha servido para algo . Como dice Isi ójala otros 20000..... más y que la gente siga disfrutando, porque el mayor reconoccimiento del trabajo desinteresado es el que la gente valore lo que se hace y se aproveche al máximo de las cosas.
Por la parte que me corresponde gracias de corazón a tod@s los que habéis remado duro para que este barco siga a flote.
P.D. Isi ya te contesté pa que veas , jjjj.                                                                                                                           

 

20 años de cultura en Villalba.-Isidoro (23/04/2007)

 Cuando ya estaba todo o casi todo ilvanado nos surgió unas preguntas:Bien y ahora que?, como lo hacemos?, tendremos exito o un rotundo fracaso?.
La solución fué muy sencilla " todo se demuestra con el movimiento", y a sí empezó a moverse; con miedo y temor pero se movió y poco a poco empezamos a aprender al mismo ritmo que nos marcaba los socios o la gente con sus ideas y sus criticas que por cierto desde aquí doy gracias a esa gente que todo lo veía por el lado negro se hiciese lo que se hiciese, ya que ellos nos enseñaban queriendo o sin querer lo que debiamos hacer y como hacerlo, desde aquí GRACIAS.
No todo fueron aciertos aquí caiamos y nos levantabamos unas veces con rapidez y otras con mucho dolor pero siempre arriba, unos de los exitos que con mayor alegria guardo en mi baul fue: cuando la ASOCIACIÓN se encargo de hacer la fiesta de las ASOCIACIONES, ¡salio clavada¡.
Recuerdo que alguien me dijo : el año que biene os mejoramos, ojala¡ le repliqué.
Pero la realidad fue bien distinta.
Enfin ahora es una realidad bien consolidada, yo animo a la actual directiva a que siga por ahí y que se vayan superando año a año,se corrijan arrores y se superen los aciertos"ANIMO Y ADELANTE" por el bien del pueblo y de la asociación
FIN  

 

   Sugerencias