Mª Carmen Turiño

Bonitas fotografías de lugares, monumentos y paisajes de Villalba alojadas por la autora


 

 Ubaldo Martínez  

 Fotografías que reflejan las costumbres, fiestas y acontecimientos de Villalba.

Desde este enlace se accede a una nueva dirección donde se van almacenando las fotografías más nuevas.


Ubaldo Martínez II 




 ELRINCONDELVILLALBES

Otra página de fotografías y eventos deVillalba, actualizada por Pableras


 

Villalba tiene nuevo crucero

El sábado 26 de agosto, en la mañana, se instaló un nuevo crucero al lado de la iglesia, que fué bendecido el domingo día 27, a la salida de misa, por Pedro Angel Deza.

El crucero es de piedra, con base también de piedra, y tiene las imágenes típicas de todo crucero, de un lado un cristo crucificado y del otro la imagen de la Virgen María.

 Colocación del Mayo 2006

El día 1 de mayo, a las 00 horas, como de costumbre, se procedió por parte de los y las quintas de 2006 a la elaboración e instalación del mayo de 2006. En el acto colaboraron un nutrido grupo de gente de Villalba, y los quintos obsequiaron a todos los participantes con limonada.

La iluminación, como se ve en las fotografías corre a cargo de dos hogueras en las que se quema leña vieja.

Son momentos muy emotivos donde se pone de manifiesto, una vez más, la buena relación entre todos los asistentes, y además, se facilita la colaboración de los más pequeños, de forma conozcan y arraigue en ellos la tradición.


 

 

  Despedida al maestro de los últimos 20 años

 Vuelta ciclista a su paso por Villalba de la Lampreana



vueltaciclista2002.JPG (72010 bytes)



vueltaciclista2002-7.JPG (50313 bytes)



vueltaciclista2002-8.JPG (57677 bytes)















INCENDIOS

fuego.jpg (54314 bytes)




fuego1.jpg (47338 bytes)




Como recordareis, este verano(2001) ha sido uno de los más calientes, ya que hubo varios fuegos, este fue el segundo, en el mes de julio. Posteriormente hubo otros dos más, el último con todo cosechado, y que se intentó sofocar durante la noche, en la carretera, en la huerta de Manolo. En este último, quedaron sin apagar varios árboles que se quemaron, y al día siguiente, a medio día hubo que volver, y por la tarde el fuego nos dio otro gran susto, ya que atravesó el río y amenazó con alcanzar algunas naves ganaderas. La moraleja es que hemos de colaborar todos en la extinción de los incendios, ya que todos los años pasa lo mismo, al principio nadie se mueve, y al final hay que asistir todos, como podeis comprobar en la ampliación de las fotografías, cuando ya se han quemado una parte importante de hectáreas.