Asociacion Cultural

Estandarte de la Asociación Culturalsellovillalba

ASOCIACION CULTURAL 'VILLA DE ALBA': En la localidad existe una Asociación cultural, creada en 1996, y que integra a unos 100 socios de todas las edades. Su actividad se desarrolla durante todo el año. Dispone  de biblioteca, videoteca y discoteca y está integrada en la Federación de Asociaciones 'Las Espigas'.

La semana cultural suele realizarse en la semana del 15 de agosto, si bien durante el periodo vacacional de Navidades hay actividades tales como teatro, cine y cabalgata de Reyes al final de la cual la Asociación ofrece chocolate para todos.


sellovillalbaLa Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana, un año más, pono en marcha su semana cultural, desde el día 3 hasta el día 12 de Agosto, aunque las actividades infantiles han dado comienzo una semana antes con proyecciones para los más pequeños.

Por orden cronológico las actividades más destacadas serán;

Día 3  de Agosto Cena de hermanamiento en la plaza mayor para todos los públicos previa adquisición del ticket correspondiente,

Día 10 de Agosto Marcha Nocturna colaborativa en la lucha contra el cancer

Día 11 de Agosto Excursión a Astorga área de influencia medieval en nuestra comarca

Día 12 de Agosto III Jornadas de Historia con la ponencia Patrimonio de la Iglesia de Villalba a cargo de Farncisco Martín

 

 

marcha2Un año más la Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, organiza una marcha contra el cancer, colaborando, por segundo año consecutivo con la Fundación Aladina orientada a ayudar a los menores con cancer.

 

jornadaIIIUn año más la Asociación Cultura Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, celebra las III Jornadas sobre la historia de Villalba, este año a cargo de Francisco Martín Santiago, y que versará sobre el patrimonio de la Iglesia de Villalba.

El horario de inicio será a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de Villalba de la Lampreana, del día 12 de Agosto

ruta historicaContinuando las rutas históricas que se han llevado a cabo en años anteriores, se ha diseñado una nueva ruta a lo que en la edad media supuso una zona de influencia en nuestras tierras, Astorga, sede de obispado que alcanzaba hasta nuestras tierras.

Se trata de un día de convivencia en el que se visitarán tambien enclaves históricos y museos interpretativos, así como tiempo para el relax en la playa fluvial.

chuletadaLa Asociacion Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana está organizando para el sábado 3 de Agosto una chuletada multitudinaria, recordando aquellas tristemente perdidas, de los años 90, en las que nos reuníamos en el Parque de Tejares.

Cartel 2018 2019 Arboles GenealogicosLa Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, está elaborando un estudio genealógico en nuestra localidad, para lo que hace público el siguiente comunicado:

coro villalampreana

El coro de la A.C. Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana participa en el XV Certamen de Canciones Populares 'Espigas' que este año tuvo lugar en el teatro Ramos Carrión de nuestra capital el día 2 de junio a las 19.00 horas.

historia1

Rrevisión 24-7-2018

El programa de las II jornadas de Historia de Villalba está concluido y contempla la siguiente previsión de actuaciones:

semana cultural 2017 37Desde el dia 10 de julio y hasta el 4 de agosto los niños de la localidad de Villalba de la Lampreana participan

7semana cultural 2017 44Dentro del contenido de la Semana Cultural 2017, la Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana ha incluido unas jornadas de historia sobre la localidad y su entorno,

desfile grupoEste año LA SEMANA CULTURAL de la Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana,

semana cultural 2017 10

 

Un año más la Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana realiza su Semana Cultural con un programa innovador

villalba fresnoLa Asociación Cultural Villa de Alba participa en el Certamen de Musica tradicional celebrado en Fresno de la Ribera.

encuentro coreses 021El coro de la Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana,  abrirá el sábado a las 11.15 la I FERIA RAICES ZAMORA RURAL, en el recinto ferial de IFEZA de Zamora con la interpretación de un repertorio de música tradicional que a tal efecto está preparando estos días.

Ganadoras del concurso PINTAR CON LOS PIESDentro de las actividades que la Asociación Cultural de Villalba de la Lampreana está llevando a cabo se incribe el campamento urbano, actividad que se inició el día 11 de julio y durará hasta el 9 de agosto.

Certamen Revellinos2016 14 crUna vez más la Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana participa con su coro en el Certamen de Música tradicional que organiza la Federación de Asociaciones ESPIGAS, este año en la localidad de Revellinos de Campos

certamenEste año, como en los anteriores, la A.C. Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, ha participado en el XV Certamen de Villancicos que organizaba la Federación ESPIGAS.

plano-MARCHALa asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana ha organizado una marcha nocturna contra el Cancer que partirá de la Plaza Mayor el sábado 1 de agosto a las 23.00 para terminar de nuevo en la Plaza Mayor con una chocolatada.

La participación implica una colaboración de 10 euros, con la que se recibirá un tiquet y una bolsa de avituallamiento.

Los tickets se venden en la plaza por la noche por personal de la Asociaicón Cultural

  • marcha-bolsa
  • marcha-bono
  • marcha-cartel
  • plano-MARCHA

 

 

Los niños de Villalba con Cristina Carro del programa SURCOSTodos tenemos claro que la principal actividad económica de Villalba de la Lampreana es la agrícola, algo que ha pesado mucho en los orígenes de la villa y la dedicación y costumbres de sus gentes, que en la historia dieron trabajo a otras profesiones, como explica continuamente Tersilio, cuando presenta su museo etnográfico, y que ha llenado la fantasía, en el pasado, a personalidades como Pedro Alvarez y en el presente de todos los niños de nuestro pueblo, en una nueva edición, si quiere interpretarse así, de LOS CHACHOS.

IMG-20150327-WA0006La Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana tiene preparado un programa para la semana Santa de este 2015 consistente en: