VI CERTAMEN DE VILLANCICOS POPULARES El VI certamen de Villancicos ha representado un  éxito y un hito tanto en organización como en asistencia. Se ha estimado por parte de la organización una asistencia superior a 900 personas, teniendo en cuenta el lleno total de la iglesia y el salón de actos del ayuntamiento. Se repartieron 750 libretos y 575 raciones de chocolate.

Para resolver el problema de afluencia de personas se puso en funcionamiento una pantalla gigante en el salón de actos del Ayuntamiento, que retransmitió, en tiempo real todos los actos, que se alargaron hasta las 9 de la noche.

El chocolate se repartió en una carpa instalada al lado de la Asociación Cultural, que se llenó también al completo.

Durante el día 26 y el día 27 a las 21.05  y también de madrugada, se retransmitió, íntegramente todo el certamen, desde CANAL 4, por lo que la difusión ha sido máxima. Además. como de costumbre, se ha dado difusión en la prensa escrita.

El día 15 de marzo de 2007 se ha presentado en todos los medios el DVD del certamen, que estará a disposición de quién lo precise en la Asociación Cultural. Es la primera vez que el certamen, que viene realizándose en los últimos años, ha tenido una difusión tan amplia, todo ello gracias a la labor llevada a cabo por los representantes y otros vecinos de la localidad, ya que las emisiones del evento se han difundido ampliamente, desde la televisión CANAL IV durante todos los días de la navidad en varias franjas horarias y además, la realización de MANE ha sido editada en 1000 ejemplares que mostrarán a todos los pueblos lo realizado en nuestra localidad. ENHORABUENA al buen hacer de la ASOCIACION CULTURAL, y gracias a todos los que han contribuido al éxito, sin precedentes, de este evento en nuestra localidad. Las noticias de prensa pueden consultarse en al apartado de hemeroteca (2006)

 

Durante las 2 últimas semanas se ha producido una difusión mediática importante, tanto por los dos medios colaboradores (COPE y CANAL 4) como por el resto de medios el día 20 de diciembre.  

COPE: a lo largo de toda la jornada, en las últimas 2 semanas, introduce varias cuñas informativas de la realización de este evento en Villalba de la Lampreana.

CANAL 4: lo indica al finalizar los informativos y algunos otros programas, en los últimos días, mediante la exposición del cartel anunciador, y la superposición de la fecha y lugar, también del cartel. Además ha sido anunciada y presentada la rueda de prensa y presentación llevada a cabo por Espigas, con la presencia de Titas, Sergio y Feliciano Ferrero el pasado día 19, por todos los medios tanto escritos, radiados y televisados, con una amplia repercusión del evento.

Nota en la Opinión de Zamora  

El mismo día 19, también en CANAL 4, el programa MAS MADERA se ha dedicado a difundir este evento, con la presencia de SERGIO (Federación Espigas) y Feliciano Ferrero (Fundación Caja Rural), con indicación de las novedades aportadas este año y la esperanza de asistencia de público, más de 600 personas, además de aportar datos sobre la Federación Espigas.  

El día 20 en ONDA CERO se ha dado un amplio reportaje de la presentación de este evento y ha intervenido en directo el presidente de la Federación Espigas y de la Asociación Cultural Villa de Alba GUILLERMO GOMEZ, que ha respondido a todas las preguntas que sobre el particular le han planteado dos periodistas. CANAL 4 ha anunciado que los días 25 y 26 se pasará íntegramente el certamen en su cadena.  

JOSE MANUEL JAMBRINA (MANE), ayudado por MARIA GIL, será el encargado de dar cobertura de imagen a todo el certamen, que será grabado y producido como DVD. A fin de paliar la falta de espacio que se espera, se habilitará el salón de actos municipal como sala de seguimiento, mediante proyección, en tiempo real, de todo el acto, desde las 17.30. A fin de que todo esté a punto para ese día, el párroco ANTONIO PILO, ha urgido a las restauradoras del retablo, que, aunque no está finalizado para ese día, todas las imágenes ocupen su lugar de costumbre y se quiten los andamios que actualmente existen; así mismo se ha preocupado de que la iluminación de toda la iglesia se haya cambiado con nuevas luminarias de luz fría, e incluso se haya aumentado la potencia de corriente contratada, para evitar cualquier incidencia al respecto.

 

PROGRAMA PROVISIONAL DE ACTOS

RECEPCIÓN DE GRUPOS PARTICIPANTES, SORTEO Y DISTRIBUCIÓN EN LA IGLESIA. Una hora antes del inicio del Certamen. Entrarán los grupos participantes y el representante del grupo.

RECIBIMIENTO DE PÚBLICO EN GENERAL Y ENTREGA DE LIBRILLOS. (Se intentará no dejar entrar Al público hasta que no se haya realizado el sorteo).

PRESENTACIÓN DEL CERTAMEN:

SALUDO  Y  BIENVENIDA.

-Presidente.

-Alcalde.

PRESENTACIÓN DE GRUPOS Y ORDEN DE ACTUACIÓN.

ACTUACIONES DE GRUPOS:

-Animación musical “VILLA DE ALBA”

-Presentación del grupo, reseña histórica, canciones.

-Actuación.

ASOCIACIONES PARTICIPANTES:

A.C.“LAS FLORES”–MANGANESES DE LA LAMPREANA.

A.C. “MONTERRACINOS”- MONFARRACINOS.

A.C. “SAN ISIDRO”- FRESNO DE LA RIBERA.

A.C. “RÍO SEQUILLO”- BELVER DE LOS MONTES.

A.C. “CERES”- CERECINOS DE CAMPOS.

A.C. “LAS MAYAS”- GALLEGOS DEL PAN.

A.C. “MUVI”- VILLALPANDO.

A.C. “SALINAS”- REVELLINOS.

A.C. “VIRGEN DEL TEMPLO”- VILLALUBE.

A.C. “VILLA DE ALBA”-VILLALBA DE LA LAMPREANA.

GRUPO INVITADO: “CANTIGAS AOS DOMINGOS”

 

ACTUACIÓN DE GRUPO INVITADO. VILLANCICOS PORTUGUESES.(A la mitad de las actuaciones).

ACTUACIÓN DE GRUPO ANFITRIÓN. “VILLA DE ALBA”

AGRADECIMIENTOS Y ENTREGA DE OBSEQUIOS.

SORTEO LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN EL PRÓXIMO AÑO.

DESPEDIDA DEL PRESIDENTE.

DESPEDIDA: VILLANCICO CANTADO POR TODOS LOS GRUPOS Y  EL PÚBLICO.

CHOCOLATADA OFRECIDA POR EL EXMO. AYUNTAMIENTO.

FIESTA NAVIDEÑA

Villalba participa con dos Villancicos muy antiguos, cuya recuperación podéis escuchar. Las nuevas versiones están pendiente de afinar, pero ya se puede ver el resultado de lo conseguido hasta el momento, si habéis escuchado las versiones digitales, que estaban anteriormente accesibles desde esta página, podréis apreciar que ya vamos camino de hacerlo bien.

 

Recuerdo histórico JACINTA  y NICOLASA
Adaptación musical FELICIANO
Acompañamiento Guitarra GUILLERMO  Y FERNANDO
Acompañamiento almirez y tambor Javier
Acompañamiento Pandereta FELICIANO
VOZ SOLISTA FELICITAS DEZA
VOZ CORO FEMENINO AMPARITO GOMEZ
FELICITAS GOMEZ
JACINTA VAQUERO
DOMINICA CUERDO
MONICA GOMEZ
NICOLASA
MENA
ROSA AURORA SASTRE
PEPA MARTINEZ
NEREA BAZA
MARIA ISABEL
JUDITH
VOZ CORO MASCULINO FELICIANO FERNANDEZ
GUILLERMO GOMEZ
JAVIER FERNANDEZ